Twitter

RR.PP.

Relaciones Públicas: una profesión de alta performance

Liderazgo, proactividad, capacidad de gestión, innovación, creatividad, son algunas de las actitudes que deben desarrollar los profesionales de las Relaciones Públicas e Institucionales.

Actualmente, y en gran medida debido a la revolución tecnológica, los cambias vertiginosos provocan por un lado, mayor desigualdad, y por el otro, oportunidades para crecer y conocer rápidamente lo que ocurre a nivel mundial.
La capacidad de adaptarse a esos cambios, de transformarlos en oportunidades, y sobre todo de estar alertas; es tarea compleja.

Por Melina F. Gottig¿Que capacidades tiene un profesional de las RPI?

Hablar de Relaciones Públicas e Institucionales normalmente genera confusiones, pero lo cierto es que la profesión nació hace más de cuarenta años, convirtiéndose hoy en una verdadera disciplina de gestión.

Implica investigar, analizar tendencias sociales, económicas, políticas y culturales; predecir sus consecuencias, y de acuerdo a ello, asesorar al management de la organización sirviendo de "intermediarios" entre ésta y las personas e instituciones vinculadas directa e indirectamente (públicos); con el objeto de optimizar los vínculos en beneficio de la propia imagen, reputación y posicionamiento en la Opinión Pública de interés.

Actividades como gestión de reuniones, monitoreo de medios, auditoria de imagen planificación y ejecución de actividades de responsabilidad social, diseño de estrategias de comunicaciones integradas con los responsables de otras áreas(Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico); forman parte de esta profesión que a simple vista parece sencilla.

En los últimos tiempos el auge de la disciplina ha sido destacado ya que numerosas empresas, ONG`s, entidades del gobierno; cuentan con un departamento de RPI, para dar a conocer su misión, actividades y proyectos; evaluando, seleccionando y utilizando medios de comunicación idóneos de acuerdo a los objetivos planteados.

Lo más notorio es que hoy, clubes como River Plate, Boca Juniors; o comunidades religiosas como la Iglesia Católica, ya han incorporado a un profesional de la disciplina que los representa, dando a conocer sus mensajes al momento de informar a la sociedad sobre lo que realizan.

Formación Académica.

En la ciudad de Córdoba, ya hay más de 100 profesionales trabajando y desde el año 2004 se creó la primera Agencia Escuela de Cooperación de la Licenciatura, y segunda en Latinoamérica; con el respaldo de la Universidad Empresarial Siglo 21; como espacio de formación complementaria a lo académico, para generar acciones que tiendan a legitimar las Relaciones Públicas e Institucionales y favorezcan la inserción laboral de sus miembros.

Contactos:
Lic. Guillermo Suárez Tutor de la Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
0351-4140359/0351-155731188
www.blogs.ya.com/agenciarpi
agenciarpi@uesiglo21.edu.ar

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss