Twitter

RSE en las Empresa

Las empresas de América del Sur son los más propensas a transformar sus percepciones en acción en materia de RSE.



Un estudio del MIT encuentra desconexión entre «pensamiento y acción» en sustentabilidad



El 70 % de las empresas dice que las cuestiones sociales y ambientales son importantes o muy importantes para sus empresas, pero sin embargo, sólo la mitad informa estar abordando los desafíos de manera integral.


La nueva investigación por el MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, “La Nueva Frontera de la Sustentabilidad” revela “una desconexión entre pensamiento y acción” en materia de RSE en las empresas. Los ejecutivos consultados creen que el cambio climático es real, pero sus empresas no están preparadas para enfrentarlo.

El reporte del MIT analiza casos de empresas que están recorriendo el camino de la sustentabilidad en cinco frentes: estrategia de sostenibilidad, casos de negocio, medición, modelo de negocios de innovación y compromiso de liderazgo.

Sólo una fracción de las empresas está plenamente comprometida con la
sostenibilidad social. El sector de la asistencia sanitaria y los bienes
industriales encabezan la lista de la industria, pero con sólo el 17 % y
15 %, respectivamente. Los números en la parte inferior son aún más
bajos;  sólo el 6 % de las compañías de medios y entretenimiento
responde plenamente a sus problemas sociales importantes. En los
servicios industriales, es apenas del 3%.

En las cuestiones
ambientales significativas no les va mucho mejor. Energía y servicios
públicos van a la cabeza, pero con sólo el 25 % de sus compañías
reportando que están plenamente comprometidas con estos desafíos. Sólo
el 6 % de las empresas de servicios financieros respondió plenamente a
las cuestiones ambientales que más les preocupan. Sólo el 3 % de las
compañías de medios y entretenimiento abordan sus retos en medio
ambiente.

Las empresas que operan a escala mundial se enfrentan a
una amplia gama de temas de sostenibilidad y son los más propensos a 
abordar los issues más significativos. En función de su Geogrfía, las
empresas que operan en América del Norte perciben menos problemas de
sostenibilidad significativos y también son menos propensas a hacerles.
En cambio, las empresas que operan en África son las más propensas a
identificar los problemas de sostenibilidad importantes, pero no se
ocupan de ellos en gran medida. Por el contrario, las empresas de
América del Sur son los más propensas a transformar sus percepciones en
acción en materia de RSE.

Por quinto año consecutivo, el MIT
Sloan Management Review, en colaboración con The Boston Consulting Group
(BCG) llevó a cabo una encuesta mundial que incluyó a más de 5.300
ejecutivos y gerentes de 118 países que representan una amplia variedad
de industrias.

Enero 2014.

Fuente: ComunicaRSE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss