Twitter

RSE: Mc Donal’s

Fellow de Ashoka brinda servicio de selección, capacitación e inserción de personal.

Victoria Schocrón fue seleccionada en 1994 como Emprendedora Social Ashoka por generar un nuevo paradigma de integración social y laboral de personas con discapacidad

En 1992, como iniciativa inédita en Argentina, acordó con el presidente de Mc Donald’s contratar personas con discapacidad para sus locales de comidas, lo que dos años después se convirtió en política de contratación de la empresa. A través de la Fundación Discar instaló un cambio en la sociedad que hoy está aceptando la integración de personas con discapacidad mental al trabajo.

  Propone un nuevo modelo de negocio: un servicio de selección, capacitación e inserción de personas con discapacidad intelectual para empresas. El mismo incluye un acompañamiento continuo de la persona y el entorno laboral a cargo de profesionales de apoyo especializados para garantizar el éxito de la inserción.

Discar busca crear un servicio rentable con una estrategia de 20 clientes por año y 3 integraciones mensuales.

Las empresas deberán pagar por el servicio de selección y un arancel mensual por el acompañamiento.

El servicio ya es contratado por 19 empresas, con un 84% de permanencia, pero es subsidiado con donaciones.

Impacto Social:

– Genera empleo sustentable para 40 personas con discapacidad intelectual por año. Ya se integraron 160, y el 80% conserva su puesto.

– Las personas integradas incrementan el desarrollo de su inteligencia y logran un mayor grado de autonomía personal.

– Mejora el ambiente de trabajo y las habilidades interpersonales de todos los empleados.

Contacto: www.fundaciondiscar.org.ar.

Ashoka (en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con  1.700 en 62 países diferentes.

Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss