Twitter

Rumores: opnión de Antonio Di Génova

Canales de comunicación interna eliminan las usinas de rumores

 Pese a los avances tecnológicos, no todas las compañías los aplican para lograr sus objetivos. Recomiendan qué herramientas usar para mejorar el clima.

Cuando para la permanencia o no de un trabajador en una compañía el salario deja de ser el objetivo central, entran en juego otras condiciones laborales, entre la empresa y su capital humano. Así, la organización podrá solicitarle al empleado que haya cierta contraprestación (objetivos de venta, calidad del servicio y compromiso con la tarea encomendada) por lo que se paga. Del mismo modo, el trabajador requerirá que se mejoren ciertas condiciones laborales.

La falta de comunicación interna lleva a que muchas organizaciones no alcancen el nivel de expectativas que tenían al iniciar el año, tanto de un lado como del otro del mostrador.

“Es un déficit tremendo que existe en varios sectores de la economía y, por eso, resulta imprescindible que las empresas desarrollen programas proactivos de comunicación interna entre los ejecutivos y el resto del personal”, señala al diario La Gaceta Antonio Di Génova, experto en relaciones públicas, comunicación y marketing.

El especialista disertó en la ciudad de Tucumán sobre “Las nuevas gestiones de comunicación para la mejora de las empresas”, un ciclo organizado por la agencia de comunicaciones integradas de mercado Amerika MD&A.

Di Génova considera que, pese a los avances tecnológicos, no todas aplican canales de comunicación interna para el logro de sus objetivos.

En este contexto, agrega el especialista, surgen lo que comúnmente se denominan usinas de rumores, que, en definitiva, atentan contra la propia organización, consigna el matutino.

“Usualmente, esas compañías no toman en cuenta lo que piensa su capital humano. En ese contexto, no logran difundir cuáles son sus metas y ni qué esperan de su personal. De igual manera, los empleados tampoco pueden planificar su carrera, porque necesitan saber qué sucederá con ellos en dos o tres años más”, señala Di Génova.

Así -expresa- nace la usina de rumores, “sobre algunos datos que se consideran reales pero que, en definitiva, generan confusión”.

¿Cómo acabar con esas prácticas? Di Génova sugiere a las empresas usar plenamente la tecnología, de tal modo que, tanto la empresa como los empleados puedan expresar sus objetivos.

Y esos canales pueden ser: un servicio de intranet, el e-mail, revistas internas (house organ), blogs (una suerte de diario cronológico o de bitácora); wikis (una página que puede ser usada y modificada por varios usuarios) y hasta el simple pizarrón en el que se dejen ideas, proyectos o sugerencias.

Publicado por Diario La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss