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Sales Effect

¿Qué efecto de vernta tienen el packaging y el diseño?


 

El 70 % de todas las decisiones de elección de la marca se realizan en
el POP (Point of Purchase / Punto de venta). El consumidor selecciona en
3,4 segundos, en promedio, los productos que compra. Por lo tanto,
diseño de envases o de productos es el paso final de ventas y tiene por
lo general sólo un lapso de tiempo muy limitado para influir en la
decisión de compra a favor de su marca.

En el embalaje o el diseño del producto se comunica la idea de la marca en su forma más concentrada y las posiciones de la marca directamente en la mente de los clientes. Esta comunicación se produce de nuevo cada vez que se utiliza el producto, por lo que es una de los factores más relevantes del marketing mix.

Muchas empresas todavía subestiman la importancia de embalaje o el diseño de productos. La experiencia, sin embargo, ha demostrado que el efecto de las ventas de derivados de las distintas alternativas de diseño de packaging puede variar según la magnitud del multiplicador de más de diez. Cuanto mejor sea el diseño del empaque y diseño, mayor será el efecto de ventas alcanzado.

La mayoría de las pruebas de empaque tienden a centrarse en el diseño del embalaje en sí, pero no en los efectos causados ​​por las alternativas de diseño. Miden criterios tales como impacto en las estanterías, la singularidad, atractivo, gustos y aversiones, etc.

 Estas preguntas son por supuesto importantes y deben ser analizadas. Sin embargo, los principales objetivos, los efectos de imagen y las ventas causada por diferentes diseños a menudo se descuidan o no se mide en absoluto.

Fuente: http://www.mayerdegroot.com/eng/wirkungsprognosen_packung.htm

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