Twitter

San Martín de los Andes tendrá su Cumbre Internacional de Congresos

San Martín de los Andes tendrá su Cumbre Internacional de Congresos



El Inprotur analizará en la ciudad el diseño de congresos a nivel
mundial. Se analizará el rumbo del mercado de eventos y las nuevas
tendencias. Anticipan congresos de pesca y aventura. Eventos y
congresos, un mercado receptivo atractivo para el país.

San Pablo.- Uno de los negocios que más se discutió durante la semana Argentina en San Pablo, en el marco de un evento organizado por la asociación de operadores turísticos de Brasil (BRAZTOA), fue el creciente mercado de Congresos y Eventos internacionales, uno de los principales generadores de movimiento turístico y de generación de divisas para los lugares receptivos.

El Coordinador de Turismo de Reuniones de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Pablo Sismanian, confirmó a La Mañana Neuquén que del 13 al 16 de abril, la ciudad de San Martín de los Andes, recibirá al noveno congreso de operadores y profesionales del segmento de reuniones  con el fin de analizar las nuevas tendencias del sector.

“Se trata de un evento internacional organizado por Inprotur, la municipalidad de San Martín de los Andes y el Bureau de San Martín de los Andes para discutir estrategias y organización de futuros eventos en nuestro país”, explicó Sismanian.

A este evento se sumarán otros dos, uno de pesca y otro de turismo de aventura, según informó el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, quién agregó que en la provincia de Neuquén parte de la torta turística que llega es para eventos deportivos o congresos

Un mercado en crecimiento

Según datos de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICA) la Argentina experimentó en los 2 últimos años un crecimiento de 20 por ciento en el movimiento generado por los congresos, simposios, seminarios o eventos deportivos.

Este crecimiento, según Sismanián, permitió que nuestro país escalara 17 posiciones en el ranking mundial de destinos elegidos para este tipo  de eventos.

“Hemos planteado una política de desarrollo que nos permitió pasar del puesto 36 al 19 como destino elegido y convertir a Buenos Aires como la ciudad número 1 en Latinoamérica para congresos internacionales”, aseguró el funcionario nacional.

Agregó que “hoy ya son 36 los destinos para captar eventos internacionales y dentro de estos destinos hay 22 Convention Bureau, hace dos años eran solo 7”

Sismanián explicó que la mayoría de los congresos que se hacen en el país son al menos de 500 personas.

“El 70 por ciento de los congresos en el mundo son de ese volumen de asistentes, es decir tenemos un fuerte nicho para explotar“, agregó

En la Argentina, según datos de 2009 elaborado por el ICA, la ciudad de Buenos Aires es el destino elegido para la mayor cantidad de eventos.

Le siguen Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. “De todos modos estamos esperando que en mayo el ICA divulgue los datos de 2010 para saber como estamos posicionados”, dijo el funcionario.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss