Twitter

Segunda charla de “Comunidad Saludable”

La importancia de tener una alimentación sana en ámbitos de trabajo

Se realizará la segunda charla de “Comunidad Saludable”, dirigida a los responsables de RRHH.

La Fundación Medifé, en el espacio Arena Social de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), organiza el segundo encuentro de las charlas “Comunidad Saludable”, a realizarse el próximo miércoles 9 de octubre, donde la Lic. Marcela Leal hablará sobre la importancia de tener una alimentación sana y responsable en ámbitos laborales.

Los problemas en la alimentación no implican una responsabilidad sólo por parte del trabajador, sino que también impactan en los intereses de una empresa. “Las empresas deben implicarse en ayudar a los empleados a lograr una alimentación saludable, lo cual contribuye a un mejor funcionamiento laboral, menor ausentismo y una mayor productividad” afirmó la Lic. Leal, Directora de la Carrera de Nutrición en la Universidad de Maimónides.

Según investigaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una mala alimentación puede causar pérdidas de hasta un 20% en la productividad diaria. La profesional explicó que “Una nutrición adecuada incrementa un 20% la productividad laboral y por cada 1% de aumento de ingesta calórica dentro de los márgenes recomendados, la productividad se incrementara en un 2,7%”. Además, mencionó que “cada vez es mayor el número de empresas que incluyen, dentro de sus programas de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales, acciones relacionadas con la promoción de la alimentación equilibrada y el fomento de la actividad física entre sus trabajadores”.

No todos los trabajos poseen las mismas características ni todos los trabajadores tienen los mismos hábitos, es por eso que este segundo encuentro de “Comunidad Saludable” se focalizará en analizar todos los aspectos tanto positivos como negativos, en los que repercute la alimentación dentro del clima laboral.

Para mayor información sobre la inscripción consultar en www.fundacionmedife.com.ar o escribir al siguiente mail: info@fundacionmedife.com.ar.



Acerca de la Fundación Medifé:

La Fundación Medifé es una entidad sin fines de lucro, creada con el objetivo de realizar un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativas, culturales y toda actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad de nuestro país.

Comenzó sus actividades en mayo de 2010, en coincidencia con el Bicentenario Patrio, articulando sus proyectos de trabajo en torno de tres ejes fundamentales: Salud y Medioambiente, Educación y Cultura y Pensamiento Contemporáneo.

Fundación Medifé asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad generando vínculos con organizaciones guiadas por propósitos similares, sobre la base de rigurosos criterios éticos y de transparencia.

Octubre 2013.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss