Twitter

Seminario Internacional de Identidad e Imagen

 



Organización:



RedRRPP. El
Portal de las Relaciones Públicas.

www.redrrpp.com.ar



www.companiadeeventos.com.ar

Auspicia:



REDIRP  –
Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.

www.redirp.org



 

Salón Auditorio del Museo “Arturo Jauretche”. 



Vista del interior del Museo del Banco Provincia



Objetivos:

•
Estudiar y analizar los nuevos paradigmas de la Identidad e Imagen Corporativa y de Marca.

• Explorar los marcos teóricos de última generación y visualizar
las prácticas más exitosas en Identidad e Imagen Instotucional.  

Grupos de Interés: 

Empresarios,
ejecutivos y profesionales de las áreas de Relaciones
Públicas, Marketing, Management;
Responsables y Directivos de ONG´s y Comunicaciones Corporativas.
Estudiantes avanzados de carreras afines.

Disertantes:

 
 



 
István Kovács Halay. Perú. 
 




Director Regional de REDIRP
en Perú. Doctor en Educación con mención en Gestión Educativa con la
tesis “Aplicación de un programa de Relaciones Públicas, su eficiencia
en el mejoramiento de la motivación docente en institutos de educación
superior de Lima». Magister en Educación, con mención en Administración
Educativa, con la tesis titulada “Técnicas de Relaciones Públicas en los
programas educativos de prevención de desastres naturales de la ONG
PREDES y su influencia sobre la formación de capacidades preventivas en
los pobladores del Asentamiento Humano Nicolás de Piérola de Chosica”,
ambos grados obtenidos en la Universidad Peruana Unión. Es Licenciado en
Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres.

Docente
responsable de la cátedra de Marketing Educacional y Modelos de Gestión
de Recursos Humanos en la Escuela de Posgrado – Maestría en
Administración Educativa de la Universidad Peruana Unión y también en la
Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Escuela Académico profesional
de Ciencias de la Comunicación en la misma universidad donde fue
responsable de las asignaturas de comunicación organizacional y
fundamentos de publicidad.

Participante en diversos congresos a
nivel nacional e internacional sobre Comunicación y Relaciones Públicas,
destacando entre ellos el 3º Seminario Internacional de Estudiantes de
Comunicación Social organizada por la Universidad Nur de Santa Cruz de
la Sierra, Bolivia en 1995, así como en el XXI Congreso Interamericano
de Relaciones Públicas efectuado en Santiago de Chile en 1996 bajo los
auspicios de CONFIARP.

En el 2002 publicó su primer libro titulado:
“Relaciones Públicas: del presente al futuro”  en donde analiza y
plantea el carácter integral de las Relaciones Públicas expresadas en
cinco esferas de gestión empresarial: Identidad – Conducta –
Comunicación – Público y Concepto, reafirmando que el fin de las
Relaciones Públicas no es crear imagen, sino crear concepto favorable de
los públicos hacia las organizaciones.

En abril de 2007 publicó su
segundo libro, titulado como: “Relaciones Públicas: Ética, valores y
teorías”  en donde amplía el contenido de la máxima de las Relaciones
Públicas: “Hacer las cosas bien, hacerlas saber y hacerlas sentir”,
afirmando que ahora no basta con que la gente esté informada sobre las
acciones de las empresas e instituciones, sino que además las Relaciones
Públicas deben lograr que se identifiquen con ellas basadas en el
equilibrio justo de intereses para ambas partes.



 
 Antonio Ezequiel Di Génova. Argentina.



Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Doctorando en Ciencia Política (Universidad de Belgrano – Argentina)

Maestrando en Asesoría de Imagen (Instituto Mediterráneo de Protocolo)

Profesor e Investigador Universitario de Grado en la
Universidad Católica Argentina y de Grado y Posgrado en la Universidad
de Belgrano de Argentina.

Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial &
Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la
Universidad de Belgrano, Argentina.

Profesor Invitado de ESERP School of Business and Social Sciences – España.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Autor de los libros:

• Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

• Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, 2010.

• Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. 2012.

• Manual de Relaciones Públicas e Institucionales. Editorial Ugerman, 2012.

Organizador y Presidente del I, II, III y IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Disertante en el Congreso de Marketing Turístico
desarrollado en la Ciudad de san Carlos de Bariloche – Argentina los
días 20, 21 y 22 de septiembre de 2012.

Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de junio 2013. BS. As.

Disertante principal en la Jornada Nacional de Relaciones
Públicas y Turismo celebrada en la Ciudad de Salta – Argentina el día 3
de octubre de 2013.

Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Viña del Mar – Chile, octubre 2013.

Organizador y disertante del 1º Workshop sobre Relaciones
Públicas y Turismo celebrado en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina el
día 4 de abril de 2014.

Capacitador y asesor de comunicación en: Iguazú Grand Resort, Spa & Casino,

Sheraton Buenos Aires – Starwood Hotels & Resorts y Loi Suites Iguazú Hotel, entre otros.

Disertante del Congreso Internacional de Comunicación
Política. Hotel Panamericano. Buenos Aires. Argentina. 15 y 16 de mayo
de 2015.

Organizador y disertante de la Jornada de Organización y
Dirección Estratégica de Eventos Corporativos y Académicos. Sheraton
Buenos Aires Hotel & Convention Center.. Argentina. 16 de mayo de
2015.


 



Pablo Topalian. Uruguay.

Presidente de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas y Vicepresidente de la

Zona Sur de CONFIARP.

Manager en Relaciones Públicas;
Diplomado en Imagen Corporativa en la Universidad de Belgrano, Buenos
Aires, Argentina; Diplomado en Logística Organizativa, Imagen y
Ceremonial Universidad San Pablo, Tucumán, Argentina.

Director de Sistemas Consultores, empresa consultora que trabaja en el área de

Relaciones Públicas, Comunicación y Organización de Eventos. Trabajó como

consultor y capacitador para el Teatro Solís, la Unión Europea, en el programa

PAPPUN y actualmente es consultor de empresas públicas, privadas, asociaciones

profesionales y sociales.

Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa,

Escuela de Negocios de BIOS y del Instituto Técnico Hotelero Gastronómico del

Uruguay.

Ha dictado Conferencias y Seminarios a nivel nacional e internacional, ha

colaborado con capítulos en libros y realizado artículos para revista nacionales y

extranjeras. 





María Luisa Pena. Uruguay.



Directora Regional de REDIRP en Uruguay. Analista en Marketing; Post Grado en

Ceremonial y Protocolo en la Facultad de Derecho de Universidad de la República;

Diplomado en Logística Organizativa, Imagen y Ceremonial en el CIDEC, en Buenos

Aires, Argentina y de la Universidad de San Pablo de Tucumán, Argentina.

Trabajando en la Tesis final del Postgrado en Comunicación Corporativa y

Relaciones Públicas – UDE, Universidad de la Empresa.

Directora de Sistemas Consultores, empresa consultora que trabaja en el área de

Relaciones Públicas, Comunicación y Organización de Eventos.

Trabajó como consultor y capacitador para el Teatro Solís y la Unión Europea, en el

programa PAPPUN, además de otras empresas en el área privada, asociaciones

profesionales y sociales e integró el Tribunal de Concurso para proveer cargos de

Asistente I de Protocolo y Relaciones Públicas para la Comisión Administrativa del

Palacio Legislativo y para el cargo de Coordinador de Protocolo para el Banco

República.

Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa,

Escuela de Negocios de BIOS, del Instituto Técnico Hotelero Gastronómico del

Uruguay, Escuela Municipal de Hotelería de Colonia y Centro Politécnico de Colonia.



Resultado de imagen para Beatriz Chang Yánez

 
Beatriz Chang Yánez. Ecuador.

   

Directora Regional de REDIRP en Ecuador. Licenciada en
Ciencias de la Comunicación, Obtuvo el grado de Maestría en Comunicación
y Desarrollo  en la Universidad de  Guayaquil, PHD en Comunicación
Universidad de la Habana- Cuba (actualmente);  Posgrado en Comunicación
Organizacional, Universidad de Chile; Diplomado de ¨Análisis Económico y
Entorno Social¨ Escuela Superior Politécnica del Litoral y Diplomado en
Relaciones Públicas.

Autora del libro de reciente lanzamiento: Identidad e Iamgen Corporativa.

Reconocimiento Institucional al ¨Mejor Docente Universitaria
del año¨, ASOCOPE (Asociación de Comunicadores Sociales, Periodistas
Profesionales y Afines del Ecuador) Febrero, 27 del 2015

Reconocimiento la mejor docente de EDCOM y LICOM, periodo
2014 (Diciembre 12 del 2014) Universidad Escuela Politécnica del Litoral
-ESPOL

Colaboradora de la Revista Focus – ESPOL, Edición 65, abril del 2015

Colaboradora de la Revista Encontexto, Edición 54, Marzo del 2015

Subdirectora de la revista ULTRAMAR- (2012-2014)

Directora del periódico ¨China en el Mundo (Octubre- enero del 2007-2008)

Conductora del Programa Radial-Conciencia Productiva- Radio C.R.E ( 3 meses-1998)

Articulista, Columna de Opinión (Revista Tiempo Libre,1989)

Corresponsal en Guayaquil de la Revista ¨El Emisor¨ del Banco Central del Ecuador (1989)

Combina sus actividades  de ejercicio profesional como 
consultora  en Comunicación  y Relaciones Públicas,  ha sido Asesora y
Directora de Comunicación  y  Relacionista Pública en Instituciones
Gubernamentales  y Privadas , como: Banco Central del Ecuador, Banco de
Guayaquil, Consulado de Corea, Gobernación del Guayas , Comisión de
Transito del Guayas, Ministerio de Economía, Fundación Terminal
Terrestre, Cámara de Comercio Ecuatoriana-China, Embajada y consulado de
China ,  Comité Olímpico Ecuatoriano; asimismo ha prestado sus
servicios profesionales a  Movimientos   políticos.



Javier Mannetta.

Argentina.

   

Licenciado en Relaciones Públicas / Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Licenciado  en Periodismo /Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Programa Ejecutivo «Marketing y Comunicación Digital» / Universidad de Palermo.

Miembro de la Comisión Directiva de REDIRP. Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas.

Capacitador en Comunicación & Marketing.

Miembro del comité organizador  en el IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Expositor en el III Simposio Internacional de Relaciones Públicas

Expositor en el IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Capacitador en el Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación.

Expositor en el ciclo de Workshops de Comunicación 2.0 auspiciado por la Asociación Argentina de Marketing

Redactor de publicaciones de actualización profesional de
comunicación y relaciones públicas en revista Relacionar y el portal Red
RRPP

Desarrolla desde hace más de 10 años acciones de marketing integral y comunicación offline / online en empresas privadas.





Diego Giralt. Argentina.

   

Director de Eventos & Relaciones Públicas en PIAZZOLLA TANGO l EVENTOS.

Experto en Dirección, organización y comercialización de
eventos empresariales, sociales, artísticos, deportivos, jornadas y
conferencias. Catering. Desarrollo, identificación e implementación de
actividades y canales no convencionales. Algunos de los principales
clientes:

YPF, Microsoft Argentina, VISA, La Ellerstina, Banco
Francés, Grupo Nación, Nación Seguros, AESA, Cinemark, Teleperformance,
HSBC, Juliá Tours, Telecom, Movicom, C A River Plate, IBM, Play Boy,
Cosmopolitan, Maxim, Lóreal, Weatherford, Unilever, Pepsico, La
Herradura Polo y Links Pinamar, Vantage, Chandon, Unión Argentina de
Rugby, Invictus Snow Polo Cup, Ellerstina, CARAS, Universidad de
Belgrano, como también las Embajadas de EEUU, Colombia, México, Nueva
Zelanda .

Asesor en RR.PP., organización, imagen y comunicación de
eventos. Imagen Corporativa. Desarrollo de espacios y eventos
estacionales, en varios de los principales restaurantes y salones de
Capital Federal y Pinamar durante más de 12 años, entre los que se
destacan:

Yatch Club Puerto Madero, Azzurra, Golden Center, Piazzolla
Tango, Godoy, Ribera Este, Hotel Algeciras, Hotel Del Bosque, Sabbia
Recoleta y Pinamar, Armani Café, Jackie O., Kono temakería, Bokoto Sushi
Bs. As. y Pinamar, Piso 20, El Estanciero, Chandon Bar, Katrine,
Hipódromo de Palermo.





Gustavo Giorgio. Argentina.


   

Presidente y CEO de Atalaya S.A.

Tiene el desafío de liderar la tercera generación de una empresa familiar en crecimiento y transformación.

Atalaya es una empresa con setenta años de historia que
opera seis puntos de venta y que se encuentra ahora desarrollando su
propio formato de negocio bajo el concepto «Atalaya Parador».

Con la idea de atender la demanda de sus clientes
quieren acercar a todo el país y la región la propuesta de nuestro
tradicional Parador de Ruta 2 basándose en sus medialuna artesanal
complementada con pastelería y cafetería, y todos los servicios y
propuestas de excelente calidad que espera encontrar el público cuando
esta viajando.

En su historia el leimotiv de sus clientes ha sido
siempre «la parada obligada» en el viaje familiar hacia la costa. Un
excelente producto y este conjunto de recuerdos y vivencias han
instalado con los años su marca en el corazón de la gente. Podemos decir
hoy que Atalaya se ha constituido en un lugar de encuentro de la
familia argentina con su historia y sus valores.




Walter Noel Leyría.
 Argentina. 

Diseñador Gráfico. Asesor Subsecretaría
de Turismo Municipalidad de Villa Mercedes. San Luis. Argentina. Especialista
en Marketing, Comunicación y
Eventos. Profesor Universitario.



Flavio Miguel Diez. Argentina

Diseñador Industrial (FAUD / Universidad Nacional de Mar del Plata – Argentina)

Posgrado en Relaciones Públicas con especialización en comunicación Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Diplomando en Publicidad y Comunicación Política (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Especializando en Comunicación y Salud (FPyCS / Universidad Nacional de La Plata)

Responsable de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Docente de Diseño II en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Capacitador en Comunicación & Redes Sociales.

Secretario de MAPU (Mutual de la Asociación Personal Universitario)

Miembro del Consejo Directivo de SUMA (Servicio Universitario Medico Asistencial – Obra Social Universitaria)

Director de Comunicación e Imagen (ALARP Argentina)

Director de Quintina RRPP (Consultora en Comunicación y Relaciones Públicas)

Colaboración en libros y realización de artículos para revistas y periódicos.

Arte grafico a distintos artistas (A. Dolina, S.Rinaldi, etc.)  y medios audiovisuales (radiales, gráficos, televisivos, etc.).

Organizador, coorganizador y colaborador en Jornadas, Congresos, Exposiciones y Seminarios de nivel nacional e internacional.





PROGRAMA:

09:00  hs. Acreditación.

09:45 hs. Acto de apertura.

10:00 hs. Conferencia Nº 1:

Disertación de Pablo Topalián (Uruguay) y María Luisa Pena (Uruguay).

Tema: Como restaurar la imagen institucional después de una crisis. 

11:30. Coffe Break.

12:00hs. Conferencia Nº 2:

 Disertación de István Kovács Halay (Perú).

Tema:
Rol de la Relaciones Públicas Integrales en la formación de la
Identidad e Imagen Corporativa: su impacto en al gestión de Atención al
Cliente.


13:00 hs. Lunch de Almuerzo.

14:00 hs.  Conferencia Nº 3: 

Disertación de Walter Leyría (Argentina),  Diego Giralt y Gustavo Giorgio (Argentina)

Temas:

Análisis del caso de Identidad Corporativa de Piazzolla Tango & Eventos.

Desaerrollo del concepto «Atalaya Parador».

15:00 hs.  Disertación de Antonio Di Génova (Argentina). y Javier Mannetta (Argentina)



Temas:

La Entidad Corporativa.





Identidad de Marca y Comunicación Estratégica 2.0: Análisis de casos reales.

 

16:00 hs. Coffe Break.

16:30 hs. Conferencia Nº 4:

Disertación de Beatriz Chang Yañez (Ecuador) y Flavio Miguel Diez (Argentina)

 


Temas:

Identidad e Imagen Corporativa.

Marca: Aplicación y uso del isotipo a la imagen corporativa.

17:30 hs. Entrega
de Diplomas. Sorteo de invitaciones para presenciar el Show de Tango en
Piazzolla Tango. Brindis dedespedida y visita guiada al Complejo
Teatral Piazzolla Tango.

 

Descuentos
exclusivos del 50% para los asistentes que luego deseen asistir a las
clases de tango, disfrutar de una exquisita cena -todo incluido- y
presenciar en show artísticode nivel internacional, único en Argentina.

Consultas y reservas para la noche del 5 de noviembre: eventos@piazzollatango.com.Tel.:
(011) 4344-8200 Int. 215/323. Indicar que se trata de asistentes al
Seminario. Costo con descuento porpersona, todo incluido: $ 600.-

Formulario de Inscripción



Inversión inscripción temprana:



Válido hasta el 28 de septiembre de 2015.


Profesionales de Argentina: $ 750

Estudiantes de Argentina: $ 600

Participantes del Exterior: us$ 90

Incluye Coffee Breaks, Lunch de almuerzo, Diploma de participación y Material Teórico de Apoyo y Promocional.

Formas de pago Profesionales:



a) Pagos en efectivo o tarjetas de crédito.


Para realizar el pago en Efectivo en Pagofácil, Rapipago,
ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o
tres cuotas- a través de
«DineroMail»», hacer click en Pagar:



b)   Depósitos o trasferencias bancarias:


      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:

        DNI: 14.101.014.

        Banco Nación Argentina:

Cuenta No.: 3430800

        CBU: 01105995 – 30000034308001. Cuit: 20-14101014-0

        Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085



Formas de pago Estudiantes:



a) Pagos en efectivo o tarjetas de crédito.

Para realizar el pago en Efectivo en Pagofácil, Rapipago,
ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o
tres cuotas- a través de
«DineroMail»», hacer click en Pagar:



b)   Depósitos o trasferencias bancarias:


      Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:

        DNI: 14.101.014.

        Banco Nación Argentina:

Cuenta No.: 3430800

        CBU: 01105995 – 30000034308001. Cuit: 20-14101014-0

        Código de la Sucursal del Banco de la Nación Arg. 0085



© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss