Twitter

Seminario presentado por Partner Comunicación

COACHING SISTÉMICO ORGANIZACIONAL –

Las dinámicas profundas para el éxito personal: «Hacer o Cumplir»

Una forma de conocer nuestras dinámicas más profundas y así vislumbrar el éxito personal como un objetivo alcanzable, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro ámbito laboral.

«En el Hacer está la creatividad y el potencial, en el Cumplir, una satisfacción falsa que evidencia nuestra parte mecánica.»

Sobre esta premisa y con excelente convocatoria, se desarrolló el pasado 8 de junio, en el Regente Palace Hotel, el Seminario de Coaching Sistémico Organizacional, a cargo de la Dra. Andrea Kadar.

Por Lic. Liliana Zecca

Dicho Seminario, presentado por la Consultora de Relaciones Públicas y Comunicación: Partner Comunicación,  despertó gran interés en la nutrida asistencia que interactuó en todo momento, generando de esa manera, un clima propicio para que la actividad alcanzara su máxima expresión.

La Dra. Andrea Kovacs Kadar es médica de la Universidad de Buenos Aires, Psicoterapeuta Transpersonal y Sistémica, con curso de Posgrado en Psiquiatría APSA, Hipnoterapeuta Eriksoniana y Bioenergoterapeuta.

Su entrenamiento con Bert Hellinger en la Hellinger Sciencia le permitió incorporar las nuevas comprensiones de las dinámicas ocultas en el ser humano, a través de la técnica de «Constelaciones Organizacionales» creada por el famoso psicoanalista reconocido como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual.

 

En palabras de la Dra. Kadar, esta técnica «se caracteriza por su extrema rapidez en la resolución de situaciones de conflicto, brindando un gran número de informaciones relevantes -generalmente no visibles- acerca de los problemas presentados por la Empresa.»

Esta velocidad se debe a que, «al abocarse a la gestión de las personas en la comunidad empresaria, uno de los factores que se tienen en cuenta es el conocimiento yacente en el interior de ese ser humano. Un conocimiento que dirige el hacer, el sentir y el pensar, puesto que la información acumulada, apenas aporta a la base estructural ya predeterminada del individuo.»  

«Los yoes que habitan en nuestro interior hacen que por un lado respondamos a la realidad de manera automática y mecánica, pero por otro lado, está esa parte de nosotros mismos capaz de observar los mecanismos de la propia mente: el yo testigo. Este último, muy poco estimulado por nuestra cultura en reconocer de qué se trata.»

A partir de esta cosmovisión y utilizando este tipo de herramientas sistémicas, se puede trabajar sobre temas tales como: procesos de toma de decisiones, desarrollo de equipos, contacto con los clientes, cambio de producto, cultura empresarial, comunicación, contextos y estructuras relacionales, conflictos entre la vida privada y la profesional, asociaciones, alianzas, fusiones y demás aspectos en los que intervengan las relaciones interpersonales, tanto en escenarios privados como en la vida de las organizaciones.

Dicen los expertos en este tema que «con un plan de trabajo elaborado «a medida», las organizaciones tendrán identificados y resueltos conflictos que podrían haber quedado sin solución por mucho tiempo.»

Este método ya fue adaptado en la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia, tanto en empresas como en organizaciones gubernamentales, por lo tanto, para este último párrafo, dejamos una reflexión con dos puntos salientes de esta nueva tendencia de manejo de situaciones:

«La diferencia radica en visualizar de forma directa el centro generador de conflicto.»

«Solo basta prestar atención a uno mismo para descubrir lo mejor de cada uno, su potencial inherente, su cualidad, y su virtud.»

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss