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Seminarios: RedRRPP junto a CAECE

Nuevo ciclo de Seminarios Intensivos organizados por El Portal de las RR.PP., E-PR Consultores y la Universidad CAECE

Redacción Corporativa Estratégica

Lunes 2 – 9 – 23 y 30  de junio, de 18:30  21:30 hs.

Oratoria Persuasiva

Martes 3 – 10 – 17 y 24 de junio, de 18:30  21:30 hs.

Comunicaciones Internas

Jueves 5 – 12 – 19 y 26 de junio, de 18:30  21:30 hs.



Organización Integral de Eventos

Viernes 6 – 13 – 20 y 27 de junio, de 18:30  21:30 hs.

Ceremonial y Protocolo Empresarial

Sábados 7 – 14 – 21 y 28 de junio, de 10:30  13:30 hs.

Precio final de cada Seminario: $250. Incluye: Certificado otorgado por la Universidad CAECE -con el aval internacional de la Confederación Iberoamericana de RR.PP. y el Consejo de Profesionales de Comunicación y RR.PP. de España– y handout con material teórico de apoyo.

 

Lugar de realización:

Universidad CAECE -Escuela de Administración y Negocios.: Perón 555, Piso 1. Buenos Aires. (J. D. Perón y Florida)

Instructor: Antonio Ezequiel Di Génova (1) 

Dirigido a: Altos mandos y mandos medios, ejecutivos, profesionales independientes, consultores, especialistas en Comunicaciones Institucionales, Marketing, Recursos Humanos, RR.PP. y Management. Estudiantes universitarios avanzados. 

Formas de Pago:

*Tarjeta de Crédito o Efectivo mediante depósito bancario: en la sede de la Universidad CAECE, Perón 555 1° Piso de 10 a 20 hs. Tel. 4328-5226, 4328-5351ó 4393-0014, en el horario de 10 a 20 hs., email: administracion@caece.edu.ar

*Cobrador a domicilio para personas residentes en Capital Federal o solicitando envío por email de botón de pago de «Dineromail» para realizar el pago a través de Pagofácil o Rapipago. Las opciones de cobrador a domicilio y «Dineromail» tienen un recargo de $10.

Más información, inscripción y/o solicitud de cobrador a domicilio o envío de botón de pago:

En RedRRPP, llamando al 4775-0931 o por email a.

adigenova@redrrpp.com.ar

 

VACANTES MUY LIMITADAS

Fundamentación, objetivos y temario en leer más

Redacción Corporativa por Objetivos

Fundamentación:

En los últimos cinco años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Sin embargo, aún existen y siguen teniendo preponderancia canales de comunicación escrita más tradicionales. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.

A su vez, la mediatización que han sufrido las comunicaciones interpersonales, hacen vital el manejo competente del discurso escrito, para, de esta forma evitar “ruidos” en la comunicación, que puedan obrar en detrimento de los propios objetivos.

Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.

Objetivos:

Concientizar la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

Analizar y asimilar las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los distintos formatos de textos escritos.

Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita.

Minimizar el error.

Temario

Análisis Pragmático

Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional.

Definición del tenor del mensaje.

Concepto de relevancia, en la selección de información

Máximas comunicacionales. Presuposiciones 

Géneros comerciales, sus convenciones y estructura

Epistolar: carta, e-mail

Informe. Artículo. Press kit. House Organ. Gacetillas y comunicados de prensa.

Brochures. Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.

Organización de ideas

Textos informativos vs. textos argumentativos.        

Orden lógico. Orden cronológico. Orden jerárquico. Orden oposicional. 

Orden temático.

Pautas para corregir textos a nivel de:

Vocabulario.

Estructura.

Mensaje.

Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía)

Consulta de material bibliográfico.


Ceremonial y Protocolo Empresarial

Fundamentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hace cada vez más común o más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones a nivel local e internacional, por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia.

El correcto comportamiento protocolar de las personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace más profesional y eficiente.

Asimismo, el respeto por las dignidades personales y profesionales, repercute muy favorablemente en la imagen institucional que proyectamos entre los distintos públicos con los que nos relacionamos.

Objetivos:

Brindar a los participantes los conocimientos del Ceremonial y Protocolo como herramienta necesaria del ámbito empresarial.

Desarrollar una visión realista de las responsabilidades que le competen en el manejo de la profesión y la repercusión en la calidad comunicacional.

Reconocer la influencia de nuevos aportes teóricos y prácticos del Ceremonial en la imagen corporativa.

Temario:

Conceptos generales y antecedentes sobre Ceremonial y Protocolo Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas.

Orden de precedencia. Principios generales de aplicación. Precedencia en la Argentina y en el ámbito empresario. La ley de la Derecha. Orden lineal, orden lateral.

Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación

Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares. Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.

Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.


Comunicaciones Internas

Fundamentación:

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización empresarial actual.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.

Objetivos:

Implementar herramientas de gestión y Management de última generación y probada eficacia en el campo de la comunicación interna

Que cada participante visualice las técnicas más efectivas para comunicar y  para relacionarse más y mejor con su entorno organizacional

Colaborar en el proceso de construcción de equipos de trabajo interdisciplinares.

Temario:

Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.

Las Comunicaciones Internas. Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ, Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones Escritas, Proceso de Inducción, etc.

Fidelización del personal mediante diferentes tácticas de involucramiento en la cultura corporativa.

Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.

El concepto del cliente interno: La orientación de la organización completa hacia el servicio al cliente.

Gestión por Competencias.

Trabajo en equipo.

Team-building.

Las nuevas teorías de Comunicación Interna.

Estrategias de Comunicación en situación de crisis, cambio, ruptura y fusión.

Comunicar a los empleados a través de la intranet. Oficina Virtual de Recursos Humanos.

Organización Integral de Eventos Empresariales

Fundamentación:

Cuando existe la necesidad de llamar la atención de forma que no pueda ser ignorada, con frecuencia el mejor enfoque puede ser un evento o acontecimiento especial. Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto,  hacia una organización o hacia sus funciones. Asimismo, es utilizada para generar el interés de los medios  de comunicación hacia algo que no tiene naturaleza noticiosa.  Por lo tanto se trata de una herramienta de gran importancia en la comunicación y promoción de las actividades que una institución realiza.

Asimismo, la organización de eventos empresariales y la participación en actividades

organizadas por terceros, empieza a formar parte del mix de herramientas que el área de marketing puede utilizar para alcanzar determinados objetivos de imagen de marca o institucional, de fidelización de clientes, de promoción o impulsión de productos o servicios, para promover determinados procesos o prácticas, o inclusive como unidad de negocios en sí misma.

El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

Objetivos:

Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.

Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.

Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa.

Temario:

Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y servicios.

Conferencias y Convenciones.

Worshops.

Presentaciones Comerciales.

Cursos de capacitación e incentivo para público interno. Reuniones y acciones con la prensa.

Participación en Ferias y Exposiciones.

Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales. Sponsoring y Auspicios.

Elementos auxiliares, servicios varios.

Eventos  subsidiarios.


Oratoria Persuasiva

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:

Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.

Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

Temario:

Elementos de las técnicas de expresión. Recursos oratorios. 

Las cualidades necesarias para ser un buen orador.

Planificación del discurso escrito y oral.

La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.

Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.

Técnicas para el escenario y los micrófonos.

Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión. Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio. Técnicas de argumentación y refutación.

Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Cómo obtener resultados positivos. Oratoria y motivación.

Argumentación: Cómo organizar nuestro discurso. Alegato y debates.

Figuras retóricas: Diferentes tipos. Cómo y cuándo utilizarlas. Su impacto.

Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Cómo lograr una buena predisposición.

(1)

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL) Autor del libro «Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

Director de E-PR  Consultores

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y Universidad Del Salvador, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, CAECE, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Editor del Portal de las RR.PP. “Redrrpp.com.ar”

Editor del Portal  de Eventos “EventoxEvento.com”

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente. Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.) Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina, en PETROBRAS ENERGIA S.A., Mastellone Hnos. S.A., Provincia seguros, entre otras prestigiosas empresas e instituciones públicas y privadas.

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