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SEO & RR.PP.

SEO versus estrategias de Relaciones Públicas



 

Si bien la Gerencia de Relaciones Públicas como disciplina ha estado
alrededor por un tiempo, las tendencias recientes en la optimización del
Search Engine (posicionamiento en motores de búsqueda) y la superposición evidente entre estas dos disciplinas
ha dado lugar a una guerra de territorios que no muestran
posicionamiento señales de terminar pronto.

Mientras que los
profesionales que pertenecen a estas dos disciplinas se centran en la
defensa de sus funciones, en gran medida, un error importante que todo
el mundo está haciendo en este momento no es, tomar la iniciativa para
entender realmente lo que significa la optimización y la forma en que es
relevante para la gestión de Relaciones Públicas.

Funciones básicas

Iniciativas de optimización en motores de búsqueda tienen por objeto garantizar que el sitio web de cualquier negocio recibe un buen ranking en los resultados de los términos de búsqueda relevantes. En consecuencia, el objetivo primordial de la gestión de las relaciones públicas es asegurar que la marca tiene una reputación positiva entre su público objetivo y las partes interesadas.

¿Dónde estas funciones se solapan?

Cuando se describe en términos simples, las dos disciplinas parecen tan diferentes. Sin embargo, la razón principal detrás de la fricción entre estas dos funciones es que tienden a hacer uso de estrategias muy similares a alcanzar sus propios objetivos centrales respectivos.

Una de las maneras más fáciles y efectivas para mejorar el ranking de su sitio web es tener otros sitios web enlacen a sus propias páginas. Si sus enlaces aparecen en los sitios web autorizados y con buena reputación, sobre todo en los sitios de los medios de comunicación respetados, como el New York Times, BBC, etc, que se considerada como posicionamiento web de gran valor y una interesante manera de convencer a estas marcas para hablar acerca de su empresa en su contenido.

Evidentemente, hay un conflicto en este punto exacto, donde los equipos de relaciones públicas de una empresa creen que mantener relaciones con los medios de comunicación está destinada a ser su trabajo. Al mismo tiempo, para los expertos de optimización también es necesario innovar y encontrar la manera de relacionarse con los medios de comunicación basados en Internet con el fin de alcanzar estos enlaces de respaldo y menciones en la World Wide Web.

Además de la interacción con el alto perfil de los medios de comunicación, los expertos de optimización también están trabajando con un número de otros sitios web de renombre que pueden o no pueden pertenecer a los medios de comunicación para lograr una mayor back-links en el Internet. A menudo, los equipos de relaciones públicas tienden a rechazar el contenido de los artículos del tipo de sitios web que los expertos en optimización optaron por asociarse.


Las complejidades de la integración de Social Media

Cuando las plataformas de medios sociales como blogs y otros sitios web de redes que entran en juego, hay una oportunidad adicional para el contenido y los expertos en motores de búsqueda para publicar una gran cantidad de contenido rico en palabras clave para atraer una mayor atención. Al mismo tiempo, los equipos de relaciones públicas tendrá que hacer uso del mismo espacio para publicar anuncios de noticias y otros artículos relacionados con el liderazgo. Hay una clara diferencia de opinión y de objetivos entre estas dos funciones que tiende a convertir en un violento desacuerdo sobre la propiedad de estas plataformas de medios sociales.

Lo práctico es que las empresas trazar líneas entre cada departamento y jurisdicciones específicas de diseño, incluso en el espacio de Internet. Por ejemplo, tendría más sentido para los proyectos de optimización para ser ejecutadas en los canales sociales como Facebook y Twitter, ya que también se benefician de la clasificación y el PR podría hacerse cargo de los aspectos que ayudan en la gestión eficaz de la reputación de la empresa en posicionamiento seo Internet.

Sea o no una solución se haya llegado con respecto a estas dos disciplinas, ambos permanecen a jugar un papel importante en el crecimiento de la empresa en el largo plazo.

Fuente. Extres.es

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