Twitter

Simposio de RR.PP.

Nuevos escenarios estratégicos

Las Relaciones Públicas en el

Senado de la Nación





 

 Asumí la responsabilidad de formar parte de la Comisión Directiva de
REDIRP, invitada por mi amigo y colega Antonio Di Génova, a quién admiro
por su ética y compromiso con la profesión.

Me proponía un gran desafío: Instalar la imagen y el reconocimiento de
nuestra querida profesión en la agenda pública, representando a esta Red
Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas.

Por Silvia Pitta*Nada mejor que la función de Relaciones con la Comunidad estaba reservada para mi tarea. Casi 20 años de mi vida los dediqué a proyectos de comunicación y desarrollo para organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y empresas.

Una Red de profesionales sustentada en VALORES, fundamentalmente en la CONFIANZA, de contar con el otro, trabajar con el otro, soñar junto a otros.

Así, sentamos las bases de nuestro accionar “relacionario” y los principios de esta asociación que desde Argentina convoca a todos los países Iberoamericanos.

Algunos de los objetivos institucionales que compartimos son, Generar un espacio orgánico de representación de los profesionales en Relaciones Públicas y de todas aquellas personas que deseen promover la Comunicación Social en sus diversas formas y la Responsabilidad Social Empresarial como mecanismo de vinculación de una institución con los intereses de su comunidad. Brindar apoyo a las personas físicas y jurídicas con o sin fines de lucro, a los grupos sociales, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y a toda la comunidad que procure tomar decisiones responsables en el campo de las comunicaciones. Promover valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad y responsabilidad en toda la comunidad de relacionistas públicos y profesionales afines.

Representando el anhelo de muchos colegas,  llevamos nuestros proyectos e inquietudes al Senado de la Nación y luego de pasar por todas las Comisiones pertinentes, de manos del Senador Juan Carlos Marino Vicepresidente de la Cámara, recibimos con orgullo la Declaración de Interés para el III Simposio sobre Relaciones Públicas e Institucionales que realizaremos los días 15 y 16 de septiembre próximo, sobre “La Comunicación Estratégica para el Desarrollo sustentable”.

Esta distinción permitió a la vez, que se abrieran las puertas del Senado para que en sus Salones se desarrollen las actividades del Simposio, generando un antecedente histórico para nuestra profesión. 

Seleccionamos cuidadosamente el prestigioso nivel de profesionales que forman parte del Comité Académico y el programa científico, tuvimos en cuenta un valor social de inscripción y un fondo de becas destinado a que jóvenes con capacidad y talento puedan acceder en igualdad de condiciones al conocimiento.

A pocas semanas del Simposio sabemos que ya es un éxito, por la repercusión  y el impacto que nos llega a través de redes sociales, comunicaciones institucionales, inscripciones, reservas.

También somos concientes que estamos creando nuevos escenarios, llevando adelante una gestión estratégica  que se sustenta en la acción. Estar donde las cosas pasan, creando alianzas entre el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

Este justamente es nuestro DESAFÍO, el que nos impulsa a crecer y fortalecernos como red en un proceso de construcción donde los valores serán el eje de nuestro accionar para  generar y transmitir confianza.

Colegas, cada uno de Ustedes, los que enaltecen la profesión, fueron declarados de interés por el Senado de la Nación, es por eso que invitamos a todos y cada uno a participar y desarrollar en forma sustentable este espacio de encuentro y de pertenencia que nos convoca y a la vez nos trasciende.

Los esperamos

 

*Titular Relaciones con la Comunidad REDIRP

Vicepresidente Comité Organizador

III Simposio de Relaciones Públicas e Institucionales

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss