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Social Media

Claves para medir el ROI en Facebook y Twitter

Determinar el ROI  (Retorno de la Inversión) en las redes sociales ha sido el gran quebradero de las marcas desde que el social media marketing empezara a despegar hace unos años. Puede que el valor, el beneficio, de estas plataformas esté más claro que nunca, pero todavía hay mucho por hacer en este sentido.

Según los datos que recoge la infografía de InventHelp sobre el ROI en Facebook y Twitter, la forma más sencilla de medir el ROI en social media está en las estadísticas, de seguidores/fans, tráfico web, menciones sociales, generación de leads y ventas. El problema es que el 73% de los CEOs creen que los directores de marketing no tienen credibilidad empresarial y no son los generadores de crecimiento que deberían ser. Además, el 77% cree que los directores de marketing no están hablando de lo que realmente importa a la hora de analizar el ROI, las ventas.

Para analizar el valor en las redes sociales existen herramientas como el “Social Value” de Google Analytics que relaciona el tráfico de Facebook y Twitter con las ventas, a través de las conversiones, la última interacción social o conversación y las conversaciones sociales asistidas.

Por otro lado, la infografía indica que el 40% de los usuarios sigue a
una marca para conseguir descuentos y promociones, el 39% para demostrar
su apoyo hacia la marca, el 36% para conseguir cosas gratis y el 34%
para estar informado de las actividades de la compañía. Las empresas que
quieran conseguir seguidores y fans tendrán que tener muy en cuenta
estos factores a la hora de establecer una estrategia de social media si
quieren aprovechar todo el valor de los social medial. Además, si el
objetivo es conseguir seguidores en Twitter y fans en Facebook es
esencial crear contenidos como memes, vídeos online, infografías o blogs.

Fuente: MarketingDirecto.com

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