Twitter

Symbol participa como Sponsor

Symbol participa como Sponsor Platino del primer Centro de Entrenamiento para la Automatización de GS1

Buenos Aires, 17 agosto de 2006 – Symbol Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad empresarial, anunció su participación como sponsor platino en el CEPA – Centro de Entrenamiento para la Automatización –  el cual permite conocer de manera práctica, original y fácil cómo funciona la tecnología de código de barras y RFID en una cadena de abastecimiento dentro del sector del consumo masivo.

El espacio recientemente inaugurado que funciona dentro del edificio de GS1  Argentina, reproduce las secciones más importantes de una cadena de abastecimiento desde la recepción a la línea de producción, desde el palletizado hasta el almacén y desde la góndola al checkout con instalaciones reales, que permiten visualizar el ciclo completo de tránsito de un producto y el funcionamiento de cada eslabón dentro del mismo.

 
Asimismo, el CEPA tendrá la función de mostrar cómo actúan los estándares de GS1 a través de las diversas tecnologías como: códigos de barras, Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) e  Identificación por Radio Frecuencia (RFID), entre otras.

 
Con relación a dicha inauguración, Alejandro Prosperi, Channel Account Manager de la Region Sur de Symbol Technologies Latin America señaló que: “Desde un primer momento consideramos de suma importancia participar y colaborar dentro del proyecto que estaba emprendiendo GS1. Este Centro será una herramienta fundamental para la difusión de la aplicación de la tecnología de captura de datos en la cadena de abastecimiento”.
 

Por su parte, Gustavo Verardo Systems Engineer de Symbol Technologies Latin America, comunicó que dentro del espacio del CEPA, Symbol  fue invitado a colaborar en tres áreas específicas de la cadena de abastecimiento. “En el final de la línea de producción demostrativa, Symbol aporta un sistema de lectura de productos terminados codificados con tags RFID en una cinta transportadora, con el fin de probar y demostrar el funcionamiento de la tecnología en distintos ítems y/o sus contenedores”.
 

“La segunda área en la que participa Symbol Technologies es la de almacén, para la cual aporta terminales portátiles de captura de datos mediante códigos de barras y RFID, con los que se demostrarán controles de stock en las áreas demostrativas de almacén y salón de ventas”, indicó el ejecutivo.

 
Dentro del salón de ventas – tercer área – Symbol montó una góndola inteligente para demostrar el control automático de stock mediante la tecnología RFID, que permite conocer el estado instantáneo de tipo y cantidad de productos que hay en la misma, así como cualquier cambio que se produzca en estas variables en tiempo real.

 
Acerca de GS1

GS1 Argentina (conocida anteriormente como EAN Argentina – CODIGO) es una Asociación sin Fines de Lucro que nuclea en el país a más de 7.800 asociados, en su mayoría empresas de consumo masivo. Su objetivo principal es el mejoramiento continuo de la cadena de abastecimiento para lo cual pone a disposición de las empresas que forman parte de la organización todas las herramientas y recursos necesarios para tal fin. Forma parte de la red mundial de GS1 Internacional, asociación mundial que desde 1977 brinda a más de 1.000.000 de empresas en 130 países herramientas estándares para maximizar los beneficios de sus negocios.

 

Acerca de Symbol Technologies:

Symbol Technologies, Inc. The Enterprise Mobility Company, es reconocida a nivel mundial como líder en movilidad empresarial, distribuyendo productos y soluciones que capturan, transfieren y administran información en tiempo real desde y hasta el lugar en donde se desarrolla la actividad. Las soluciones de movilidad empresarial de Symbol integran productos de captura de datos avanzada, tecnología de identificación por radio frecuencia, plataformas de computadoras móviles, infraestructura inalámbrica, software de movilidad y programas de servicios de primera clase bajo la marca de servicios Symbol Enterprise Mobility. Los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol son utilizadas para incrementar la productividad de la fuerza de venta, reducir costos operativos, impulsar la eficiencia operacional y destacar las ventajas competitivas para las compañías líderes en el mundo.
 

Para mayor información favor de visitar www.symbol.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss