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TATUM e IFO alianza en e-learning. España.

TATUM e IFO firman una alianza en e-learning

Las consultoras TATUM e IFO unen fuerzas para ofrecer la mejor formación online en los ámbitos comerciales y de marketing, como herramienta de apoyo a las empresas para la captación y fidelización de clientes

TATUM, consultora española especializada en los procesos comerciales y de marketing, ha llegado a un acuerdo con IFO – Instituto de Formación Online.

El acuerdo de colaboración con IFO, se centrará en el diseño de cursos comerciales y de marketing de formación on line y en su adecuada puesta en práctica, ayudando a que diversas organizaciones puedan cumplir mejor sus objetivos de negocio.

TATUM venía desarrollando cursos y plataformas de formación online desde 1997. Sin embargo, la consultora espera que el llegar a un acuerdo con una empresa especializada y reconocida como es IFO sirva para potenciar sus líneas de servicios de formación en el ámbito del e-learning y ajustarlas mejor a las expectativas actuales de sus clientes.

Las iniciativas de formación de TATUM se fundamentan en su experiencia de diez años en el desarrollo y entrenamiento de múltiples redes comerciales y del personal de apoyo ubicado en los servicios centrales de un importante número de organizaciones.

La consultora de este modo, aporta a la alianza con IFO la capacidad de análisis de un equipo de más de cuarenta consultores y la experiencia de dirigir la implantación de programas formativos en entidades de diversos sectores como: financiero, seguros, institucional, entre otros.

E-learning de calidad

A través del entrenamiento tecnológico y de otros procesos de formación más tradicional, TATUM e IFO presentan una serie de contenidos y de cursos que serán adaptados y personalizados a cualquier entidad, de cualquier sector preocupado por las personas y por los servicios o productos que ofrece al mercado.

Los expertos señalan que ante la realidad de mercados vertiginosos, las empresas no pueden esperar que el personal evolucione de motu propio hasta alcanzar las habilidades necesarias. Por ello, el empleo del E-learning de calidad es una solución. Es una vía para aminorar la logística de la formación, utilizar la tecnología de forma eficiente, sacar el máximo de provecho de las personas y lograr programas integrales que repercutan en las formas de hacer y de trabajo.

El perfil de estos nuevos profesionales debe responder a habilidades comunicativas eficaces, con la conciencia de que forman parte de un equipo de trabajo. Dichos profesionales deben ser capaces de desarrollar relaciones humanas e interactivas con una visión a largo plazo y un mayor dominio de las tecnologías, entre otros.

Se ofrecen cursos de: fidelización y atención al cliente, habilidades comerciales y técnicas de venta, calidad del servicio, gestión de clientes, introducción al marketing, entre otros. La propuesta de contenidos y títulos que se desarrollen para estos cursos dependerá de la necesidad de cada empresa y de los sectores en los que opere, así como de los modelos pedagógicos que cada institución desee desarrollar con sus empleados.

Se aplicarán distintas modalidades formativas como: Blended learning (los cursos pueden impartirse en jornadas on-line y/o presénciales), E-learning, Autoaprendizaje (interacción entre el curso multimedia, el alumno y el tutor), unidades didácticas multimedia (cápsulas ideales como complemento de los cursos tutoriales)

Para más información:

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