Twitter

Tendencias: Creación de valor compartido

Si algo ha distinguido la reputación de Nestlé es la calidad y la seguridad

 

Nestlé es una de esas compañías “de siempre”. Su variedad de productos
llevan muchos años en los hogares y eso es resultado de una trayectoria
empresarial en la que la sostenibilidad ha calado en todas las
dimensiones. Comprometidos con la calidad y la seguridad alimentaria,
apuestan por la “creación de valor compartido”, según la cual las
compañías deben ser capaces de crear valor para el accionista a la vez
que lo hacen para la sociedad.



Neus Martínez. directora de Comunicación

Corporativa de Nestlé España


«Nuestra filosofía de RSC se encuentra representada en lo que denominamos “creación de valor compartido”. Es una visión muy amplia de cómo interpreta Nestlé su responsabilidad en la sociedad. Sintéticamente, se puede definir como la capacidad de las empresas de crear valor para el accionista a la vez que lo hace en la sociedad, y eso pasa por tener una visión de largo plazo del negocio», nos explica Neus Martínez, directora de Comunicación Corporativa de Nestlé España.

Respecto a los retos de Nestlé a largo plazo, indica: «Nutrición, agua y desarrollo rural son los tres ámbitos en los que vamos a tener un mayor protagonismo en la creación de valor compartido, sin dejar de lado a otros stakeholders muy importantes para nosotros como los empleados».

Según afirma Martínez, la sociedad tiene unos retos muy relevantes en el marco de estos tres ámbitos por el aumento de la población, la diversificación de la dieta, el impacto de la obesidad, la escasez del recurso agrícola, el desarrollo rural, etc. En relación a este último punto, «tenemos que ser capaces de conseguir que los agricultores de las grandes commodities como el café y el cacao se ganen bien la vida, porque está en entredicho la continuidad del negocio de Nestlé», señala.

Otro de los aspectos claves para Nestlé es la seguridad alimentaria de sus productos: «Abordamos la seguridad alimentaria realizando controles de calidad del producto al final del proceso productivo, pero también de la materia prima. Sometemos a nuestros proveedores a auditorías de control de calidad y del área social».

Asimismo, tienen un código de proveedores que están obligados a cumplir y un sistema de ISOS integrada: todas las fábricas tienen la 22000 de seguridad alimentaria y la 9001, y el proceso de Nestlé permite integrarlas todas. «Si algo ha distinguido la reputación de Nestlé es la calidad y la seguridad», subraya la directora de Comunicación Corporativa de Nestlé España.

Fuente: CompromisoRSE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss