Twitter

Turismo de Reuniones y Congresos

Argentina crece en el área de

Turismo de Reuniones y Congresos





Argentina subió al puesto 18 del ranking mundial de sedes de reuniones internacionales y congresos, informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien revelo que el país cuenta por primera vez con diez destinos sede de eventos de ese tipo.


Meyer formuló estos anuncios en base a datos de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por su sigla en inglés), durante una conferencia realizada en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

El funcionario sostuvo que Argentina se consolidad dentro del «top 20 del mundo por cuarto año consecutivo», luego de haber estado entre los puestos 36 y 40 en 2006

En ese marco, destacó que el país se encuentra en el segundo puesto en
América Latina, después de Brasil y antes de México, tras haber
desplazado a este último en 2008.

Al mismo tiempo remarcó «el
trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de
Reuniones del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística, que
él preside).

«A través del Equipo País ha posibilitado que
Argentina haya alcanzado el 2º lugar del ranking internacional en la
región de Latinoamérica superando nuevamente a México».

En ese
ranking mundial, por ciudades, Buenos Aires tuvo un descenso del puesto
16 al 19, aunque continúa primera en América Latina, lo que Meyer estimó
que se debe a que «no cuenta con un centro de convenciones como las
principales capitales del mundo».

El ministro se refirió a la
tarea realizada con la Asociación Argentina de Organizadores y
Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), a partir de la
implementación del plan de Marketing Estratégico de Turismo de
Reuniones».

Ese trabajo, aseguró, «es una prueba de que la suma
de voluntades y el esfuerzo conjunto en pos de objetivos comunes son las
piezas imprescindibles para que el turismo argentino se afiance como un
eje fundamental en la economía del país y como una herramienta de
inclusión para todos los argentinos».

Acompañaron a Meyer en la
conferencia el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el
ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de
Turismo, Javier Espina y los titulares de la Cámara Argentina de
Turismo, Oscar Ghezzi, y de la Asociación Argentina de Organizadores y
Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego
Gutiérrez.

Boto manifestó que en los cinco años previos a la
implementación del Plan Marketing en 2008, Argentina se ubicaba entre
los puestos 40 y 36 del ranking mundial que todos los años elabora ICCA.

Gracias
a la implementación del plan nuestro país avanzó 14 lugares en el
primer año y logró una consolidación en el puesto número 18 en 2012 con
202 congresos internacionales en total, agregó.

«Este crecimiento
sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de
congresos internacionales con 202 realizados en comparación con el 2007,
año en el cual se desarrollaron 60 congresos», concluyó.

Mayo 2013.

Fuente: Télam
   

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss