Twitter

Un gran ejemplo de Comunicación Estratégica

Somos Tiro Federal, un club que «tira para arriba», por eso tenemos un plan integral de Responsabilidad Social.

Somos básicamente un equipo de fútbol, nos la jugamos en toda la cancha, siempre.  Poniendo todo.

Más allá de nuestro estadio, el Fortín de Ludueña del cual estamos muy orgullosos, sabemos que nuestra vida -como la de todos- se juega en una cancha más grande. Mucho más grande y abarcadora.

Allí también queremos ponerle estrategia y pasión para contagiar nuestro «tiro para arriba«. Para eso diseñamos un plan de Responsabilidad Social que nos permita dar y recibir en nuestra comunidad.

Vamos a poner cuerpo y alma para que, en vez de mostrar los problemas con tratamiento artístico, en vez de juntar y dar solo dinero, vamos a comprometernos con los problemas buscando juntos soluciones y transmitiendo esas salidas o soluciones para alcanzar, entre todos, los resultados que buscamos. Resultados que favorezcan a nuestra comunidad y a nosotros mismos, claro.

Vamos a buscar y generar beneficios compartidos, de eso se trata.

Durante la «3ª Copa Ciudad de Rosario» damos el puntapié inicial, lanzamos nuestra acción fundacional de Responsabilidad Social junto a la Fundación Ezequiel de Nápoli para cambiar el hábito de tirar los papelitos al suelo.

No vamos a dejar de festejar.

No vamos a dejar de celebrar como se hace en nuestro fútbol. Simplemente vamos a tirar los papelitos en los cestos; y le vamos a poner valor a esto. Tenemos el estadio y todas las áreas públicas de nuestro club «sembradas» de cestos invitando a que allí sea adonde finalmente queden los papelitos.

Recorreremos la tribuna con cestos en mano, para invitar a quienes tengan papelitos para que, sin molestia alguna, los dejen en nuestros cestos, así ninguno termina en el piso.

Vamos a mostrar que nuestra gente juega limpio adentro y fuera de la cancha; y vamos a compartir ese orgullo, como buenos anfitriones que somos, con las selecciones sub-20 de Uruguay, USA y Australia que nos visitan.

Vamos a hacer que el «vivo» sea el que tira los papelitos en el cesto. Eso para nosotros es «tirar para arriba«.

Y esto es solo el principio.

 

Esto dirán nuestros cestos Chaleco de quienes recorran las tribunas cesto en mano:

Así somos, por eso hacemos Responsabilidad Social.

Somos jugadores de fútbol y padres, hijos, vecinos, estudiantes, docentes… con familia, amigos, compañeros… con intereses en muchos ámbitos y vamos a relacionarnos con todos y cada uno, a través de nuestros diferentes roles, persiguiendo generar valor para todos.

Nuestro compromiso pasa por sabernos uno más, involucrarnos con los problemas para encontrar la salida o solución y entonces transmitirla y compartirla. Eso haremos.

Nos motivamos con una metáfora inspiradora: «Yo tiro para arriba» a la que vamos a nutrir con acción + comunicación.

Datos de la Campaña:

Club Tiro Federal de Rosario, al que Bizers Corporate, la empresa del periodista Claudio Destéfano le dio un giro de posicionamiento y marketing sorprendente y al que ahora le llegó la etapa de iniciar el plan de RS (Responsabilidad Social) que desarrolló la consultora SolariScope.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss