Twitter

¡Un relacionista para Neuquén, por favor!

Quiroga quiere una reina linda para Neuquén:

“No elegimos un plomero”

Las candidatas del 2015, en una celebración que este año generó opiniones encontradas.
El reglamento para las postulantes generó polémica. Además de no estar casada, las candidatas no pueden manifestar pensamientos políticos ni religiosos.

Si algo le faltaba a la polémica desatada por la elección de la reina de Neuquén 2016, cuyo reglamento deja fuera de juego a las chicas casadas y con hijos, era la palabra del intendente Horacio Quiroga. “Estamos eligiendo a la reina de la ciudad, no al mejor plomero”, dijo ayer, justificando que la cuestión estética es un atributo muy importante a la hora de elegir a la soberana.

Tampoco ayudó mucho la palabra del director de Ceremonial y Protocolo, Pablo Rodríguez, que aseguró que la libreta de matrimonio y los hijos son “una cuestión más a la hora de la evaluación del jurado, del mismo modo que lo es el lugar de residencia de la postulante”.

El reglamento interno de la elección que se hizo público hace dos días pone como condiciones para participar no estar casada, ni con hijos o personas a cargo, no manifestar durante la elección y a posteriori pensamientos políticos y religiosos y no utilizar redes sociales, entre otras.

Las voces en contra se hicieron escuchar rápidamente desde diferentes sectores, entre otras la de los concejales de UNE-NQN Puede que presentaron un proyecto para terminar con los concursos “sexistas y cosificadores”.

Consultado sobre las críticas recibidas por el reglamente, Quiroga opinó: “Estamos eligiendo a la reina de la ciudad. Tiene que tener personalidad, conocimientos; tiene que sentir a la ciudad y esto también tiene que formar parte de la evaluación del jurado. Tiene que haber un sentido estético porque no estamos eligiendo al mejor plomero de la ciudad; no estamos eligiendo el gasista, el carpintero o el oficial ayudante de la construcción. Estamos eligiendo a la reina”, disparó.

Por su parte el director de Ceremonial y Protocolo aclaró que el requisito de no estar casada y no tener hijos o personas a cargo, “tiene que ver con una cuestión de disponibilidad horaria y de participación. Qué mas lindo que tener una reina que pueda participar de un certamen superior, donde no tener personas a cargo es un requisito relacionado más que nada con una cuestión de tiempo”.

El funcionario recordó que el año pasado, “hubo una candidata trans que fue elegida Miss Ciudad y una chica con capacidades diferentes que tuvo la misma posibilidad de integrarse al grupo que el resto de las participantes”.

“Tiene que haber un sentido estético porque no estamos eligiendo el mejor plomero de la ciudad (…) Estamos eligiendo a la reina”.
Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss