Twitter

Un valioso esfuerzo



La industria  de alimentos y bebidas trabaja

para promover una mayor oferta de

productos aptos para celíacos


Día internacional del celíaco

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), que
representa a más de 30 cámaras y 2000 empresas, se comprometió a
realizar los mayores esfuerzos para ampliar la oferta de productos
libres de gluten con motivo de ofrecer cada vez más alimentos aptos para
el consumo de personas que padecen celiaquía.


Así fue asumido por los socios de la Entidad con las Asociaciones de Celíacos  y el Ministerio de Salud, hace poco menos de un año cuando fueron aprobadas las reglamentaciones que establecieron las condiciones para producir y elaborar alimen! tos libres de gluten.

Durante una reunión con el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, se reafirmó la tarea que está realizando la industria para contar con una oferta diversificada de productos, en el marco del día internacional del celíaco que se conmemora el 5 de mayo.

“La industria de alimentos y bebidas viene trabajando para producir y registrar cada vez más alimentos libres de gluten, como lo ha venido haciendo en el último año con un fuerte  esfuerzo en materia de desarrollo productivo y tecnológico necesarios para elaborar los distintos productos”, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

“Esta medida está en la misma línea que otros esfuerzos que realiza el sector en materia de responsabilidad social empresaria, como los convenios firmados con el Ministerio de Salud para la reducción de sodio y de grasas trans en alimentos procesados”, señaló Funes de Rioja.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss