Twitter

Una Navidad para Todos 11va edición

Una Navidad para Todos 11va edición

Desde el año 2000 un grupo de jóvenes de la ciudad de Buenos Aires organiza la iniciativa solidaria «Una Navidad para Todos». Luego de compartir la mesa con sus familias, este grupo de jóvenes junto con cientos de voluntarios sale el 25 de diciembre a las 2 AM a acompañar a todas aquellas personas que se encuentran solas en Nochebuena (gente que vive en la calle y quienes estén trabajando ya sea policías, bomberos, médicos de guardia) compartiendo con ellos un pan dulce y unas palabras de alegría y esperanza.

Existen dos maneras de participar de esta iniciativa. Por un lado, donando panes dulces, turrones y demás alimentos navideños para repartir el 25. Se propone reunir estos alimentos entre los vecinos, escuela o panadería del barrio, organizar una campaña entre los compañeros de trabajo o donar la caja de Navidad que entregan en el propio trabajo.

Por otro lado, se invita a jóvenes y familias a sumarse a los grupos de personas que saldrán el 25 por las calles de Bs.As. para entregar panes dulces y un mensaje de Navidad a las personas que encuentren en su camino. Para ello se divide a la ciudad en zonas y se coordinan grupos que salen a recorrer la zona asignada. Se abarca, tanto a pie como en auto, principalmente los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once. En las distintas zonas se visitan hospitales, plazas, comisarías, cuarteles de bomberos, entre otros.

Esta acción surgió como una respuesta en tiempos de crisis y con los años se fue consolidando. Desde el año 2000  cerca de 2.500 voluntarios repartieron más de 20.000 panes dulces por las calles de la ciudad. Como sostienen sus organizadores en esta 11va edición: «Queremos que esta iniciativa siga creciendo año a año y que cada vez más personas se sumen. Hagamos que en cada rincón de la ciudad de Bs.As. esta Navidad sea «Una Navidad para todos».

¿Cuándo?

El 25 de Diciembre a las 2:00 AM.

¿Dónde?

Los voluntarios salen de la Parroquia San Nicolás de Bari ubicada en la Av. Santa Fe 1352, Cap. Fed. No se necesita inscripción previa para participar.

¿Cómo?

Entre los voluntarios, lleguen solos o acompañados, se organizan grupos mixtos que salen a recorrer la ciudad a pie o en auto de acuerdo a la zona asignada. Se visitan hospitales, plazas, comisarías, cuarteles de bomberos, entre otros. No se suspende por lluvia.

Contacto

unanavidadparatodos@gmail.com / www.unanavidadparatodos.blogspot.com

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss