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Universidad Blas Pascal: Seminario Plan de Negocios

La Universidad Blas Pascal, en el marco de su Programa Saber Emprender Presenta su SEMINARIO PLAN DE NEGOCIO (5ta Edición).

OBJETIVOS
– Ofrecer al participante los conocimientos y herramientas básicos para plantear un emprendimiento o negocio desde una visión del mercado.
– Propiciar una actitud favorable al análisis y evaluación de los principales aspectos que afectan un negocio.
– Ejercitar ciertas habilidades que se consideran indispensables para acotar los riesgos de un emprendimiento, básicamente obtención, lectura, análisis e interpretación de información

METODOLOGIAS DE TRABAJO
Se aplicará una metodología activa propia de la modalidad distancia, con las adaptaciones necesarias. Los participantes podrán formalizar el Plan de Negocios para el proyecto personal que hayan seleccionado. Dispondrán para ello del apoyo de un tutor que les ofrecerá el seguimiento de sus tareas.

CONTENIDOS

IDENTIFICACION DEL NEGOCIO
Cual es el negocio: producir, vender, prestar un servicio. Ventajas competitivas.
Matriz FODA. Estrategia, para que. Estrategias de precios y de diferenciación. Cual es la estrategia a seguir ¿? Crecimiento. Misión. Visión. Objetivos.

GESTION DE LA COMERCIALIZACION e INVESTIGACION DE MERCADOS
La estrategia comercial. Análisis FODA de los productos. El mercado potencial. La demanda. Los clientes. Los competidores. Los canales y puntos de venta. Los precios. Precios por canales, por cantidades, por medios de pago, etc. Comparación de precios con la competencia. La promoción. Estimación de ventas . Atención a clientes. La calidad. La marca. La innovación. Plan de marketing. Plan de ventas. Riesgos. Investigación de mercados. Fuentes de información. Relevamiento de información.

CONTABILIDAD DE GESTION
Los costos de producción, comercialización, administración. El punto de equilibrio. El control de gestión. Lectura de balances (estado patrimonial y cuadro de resultados). Control de gestión

GESTION FINANCIERA
El costo del dinero. Los precios, descuentos y bonificaciones. Medios de pago. El flujo de caja. Los presupuestos. La inflación. Evaluación del negocio. Riesgos. Determinación de las necesidades de capital. Fuentes de financiación

GESTION DE RRHH
El capital como factor estratégico del emprendimiento. Habilidades para gestionar personas.

SOCIEDADES
Tipos de sociedades. Ventajas y desventajas. El control. La incorporación de nuevos socios

ASPECTOS FISCALES
Principales impuestos que gravan un emprendimiento. Cargas fiscales de la seguridad social.

FORMULACION Y PRESENTACION DEL PROYECTO
A quien va dirigido. El modelo. Resumen Ejecutivo. Desarrollo del plan de negocios

Otros Datos: Practicas propuestas por los docentes. Posibilidad de desarrollar el plan de negocio durante el tiempo de cursado. Monitoreo de los planes de negocio por Tutores.
Modalidad a distancia:
Duración: 4 meses (abril, mayo, junio y julio)
Inicio de Inscripciones: 14 de febrero de 2007
Presentación Gratuita del Seminario: Consultar Centro Facilitador Tecnológico (CFT) más cercano
Inicio de Cursado: 16 de abril de 2007
Modalidad presencial:
Duración: 4 meses (abril, mayo, junio y julio)
Inicio de Inscripciones: 14 de febrero de 2007
Presentación Gratuita del Seminario: 14 de abril de 10:00 a 12:00 Hs Sede Campus (Av. Donato Álvarez 380)
Inicio de Cursado: 21 de abril de 2007
INFORMES E INSCRIPCIONES:
emprender@ubp.edu.ar / http://emprender.ubp.edu.ar/
Tel: (0351) 4144444 int. 427
Personas de contacto: Julian Maad
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

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