Twitter

Uruguay: a Young & Rubicam se le atragantó el «Sanguchito»

El Ministerio de Turismo decidió levantar de las redes la campaña para tomarse el «sanguchito» del viernes 26 tras la controversia que generó.

Uruguay sanguchito

«El 25 es feriado. El 26… ¡meté un sanguchito!», indicaba un aviso gráfico del Ministerio de Turismo, que instaba a tomarse el viernes y salir de paseo el próximo fin de semana aprovechando el feriado del 25.

El aviso despertó controversia en las redes. Mientras algunos señalaban que era una falta de respeto contra la cultura del trabajo (aludiendo a la tradición de «pegar el faltazo» en los días sándwich), otros se mostraban a favor y aclaraban que era natural fomentar el turismo interno siempre y cuando el día se tomara en la licencia reglamentaria. No faltó quien señalara que se trataba de un aviso «trucho», ya que no hay rastros de la publicidad en los perfiles oficiales del Ministerio de Turismo.

Sin embargo, la campaña sí existió, según confirmaron a Montevideo Portal desde la agencia Young & Rubicam, que trabaja para el Ministerio de Turismo. Explicaron que la campaña se lanzó en redes sociales y que generó diferentes opiniones, y que la resolución de esa controversia quedó en manos del viceministro Benjamín Liberoff. Montevideo Portal pudo saber que la campaña fue retirada de las redes debido a la polémica.

El director de la agencia Young & Rubicam, Álvaro Moré, aseguró además a Telenoche que hubo una malinterpretación del mensaje. «La propuesta era ‘pedí un día de licencia y armate un fin de semana largo’, algo absolutamente legítimo», dijo a Canal 4, y acotó que «decir que pedir un día legítimo de licencia es promover la vagancia es apurarse un poco».

Confirmó que ante la duda el Ministerio de Turismo prefirió levantar la campaña, una decisión compartida por la agencia. A continuación, algunas de las repercusiones en las redes.

Ver imagen en Twitter

Fuente:montevideo.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss