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Uso profesional del Twitter

Diez consejos para dominar la etiqueta de Twitter

Twitter se ha convertido rápidamente en una plataforma para las empresas que permite compartir información, la promoción de sus marcas, y establecer el liderazgo de posicionamiento dentro de su industria.

Sin embargo, con 200 millones de tweets que se envían hacia la “Twittersphere” a diario, es imprescindible que usted siga estrictamente la etiqueta de Twitter para evitar un paso en falso que puede alejar a sus clientes y colegas.

Aquí están los 10 mejores consejos para seguir siendo popular en el “patio de recreo” de Twitter.

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1. Cuide sus modales 

Si alguien le menciona, o “retuitea” su publicación, déle
las gracias. A la gente le gusta ser reconocida por sus esfuerzos. Además, es
una gran manera de comenzar una relación de Twitter. Este pequeño gesto puede
abrir las líneas de comunicación entre usted y un potencial socio o cliente.
Aún mejor, devuelva  el favor y “retuitee”
uno de sus posts.

2. Resista la tentación de “tuitear”
demasiado
 

La investigación ha demostrado que hay una línea muy fina
entre compartir lo suficiente y compartir demasiado. No obstruya los canales de
sus seguidores con “tuits-spam”. Recuerde que la mejor manera de involucrar a
su audiencia es publicando contenido interesante, útil, relevante y original.
Antes de “tuitear”, pregúntese: «Si yo fuera un seguidor, esto me importaría?»

3. Use los # hashtags adecuadamente

Los “hashtags” son una gran manera de fomentar la
participación y ayudar a otros a seguir y encontrar información. Sin embargo,
no abuse de ellos. Poner un hashtag delante de cada palabra de sus “tuits”,  sólo conseguirá molestar a sus seguidores.

4. Cuidado con lo que “tuitea”

Ha habido algunos errores famosos y vergonzosos en las
redes sociales que han metido a personas, e incluso a empresas enteras, en un
montón de problemas. No use la cuenta de su marca de Twitter para discutir
temas controvertidos, enviar fotos inapropiadas, o utilizar un lenguaje
explícito.

5. No sea demasiado personal 

Aunque el desarrollo de relaciones con los clientes es uno
de los objetivos principales de Twitter, trate de mantener sus “tuits” dentro
del ámbito de la información comercial relevante. Sus seguidores no necesitan
saber sus asuntos personales. Sin embargo, si se va a casar, o un empleado
favorito acaba de tener un bebé, es posible que desee compartir la noticia de
los leales a su marca para que celebren con ustedes. Considere cuidadosamente
lo que es apropiado para compartir.

6. Escriba profesionalmente 

Recuerde: su presencia en los medios sociales es una
extensión de su personalidad empresarial. La gramática y la ortografía le ayudarán
a mantener una imagen profesional (nadie quiere ver un “tuit” de un despacho de
abogados o una oficina contabilidad que diga  «OMD! Aún no es demasiado tarde para que
presentes tus impuestos!”). Asegúrese de utilizar las formas verbales correctas
y pronombres adecuados.

7. Sea consciente de su audiencia 

Prepare sus contenidos para adaptarlos a su público. Si la
marca se centra en los preadolescentes y adolescentes, hable en su jerga. Si
usted es una empresa B2B, considere el uso de un lenguaje familiar para su
industria. Asegúrese de publicar información que sea pertinente y oportuno para
sus seguidores, y para aquellos que usted quiere que se conviertan en
seguidores.

8. Sea puntual con la comunicación 

Si usted ha iniciado en Twitter una conversación con
alguien, responda a ella de manera oportuna. Más importante aún, si alguien le hace
una pregunta, conteste enseguida!  Las
redes sociales son ideales para darle la oportunidad de participar de inmediato
y directamente con sus consumidores.

9. Trate los problemas de servicio al
cliente en privado
 

Cualquier cliente que publique un “tuit” con una queja o
preocupación, quiere ser escuchado, pero no todos quieren participar en un
diálogo público.  Diríjase directamente
al cliente a través de mensaje directo, fuera de la vista general.

10. Advierta a los seguidores si va a
“tuitear” por largo tiempo

Usted quiere “tuitear” en directo el lanzamiento de su producto.
Esa es una buena idea, pero es posible que pierda muchos adeptos, que se
sienten asaltados por una avalancha de “tuits”. Una corta y amable advertencia de
sus intenciones será muy apreciada, y sus seguidores probablemente le darán un
permiso para ese día.

Twitter es una de las herramientas de marketing más
eficaces de la última década. Siga estas reglas, y puede estar seguro de que
recibirá muchos “tuits” de felices seguidores.

Por Jennifer Dancy

Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales,
responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

www.prdaily.com/Main/Articles/11258.aspx

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