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Vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Unión de Músicos Independientes celebra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ratificar la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta ratificación surge del reciente fallo que revoca la sentencia dictaminada por la Cámara Federal de Mendoza que suspendía, como medida cautelar, la aplicación de la mencionada Ley.

Recordemos que la nueva Ley de Medios a través de sus artículos 65 (contenidos) y 97 (destino de los fondos) favorece a todos los músicos de la Argentina.

El artículo Nº 65 determina que como mínimo el 30 % de la música emitida deberá ser de origen nacional y, de ese porcentaje, la mitad tiene que ser de música producida de forma independiente (donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas).

El artículo Nº 97 establece un fondo de fomento del 2% de lo recaudado por la nueva autoridad de aplicación (en concepto de tributo a los Medios de Comunicación) para la creación del Instituto Nacional de la Música.

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