Twitter

Villa Crespo cumple años y lo festeja a lo grande

 

Villa Crespo cumple años y lo festeja a lo grande

El emblemático barrio de Villa Crespo cumple 120 años y su festejo suena a música de Osvaldo Pugliese y Paquita Bernardo, a poesía de Juan Gelman y al triple perfecto soñado por León Najnudel. 

El 3 de junio* se conmemora el 120° aniversario del nacimiento del porteñísimo barrio de Villa Crespo y sus vecinos junto a diversas instituciones barriales se encargarán de los merecidos festejos.

El festejo central se realizará el 7 de junio a partir de las 10 de la mañana en Luis María Drago y Scalabrini Ortiz. Las actividades serán variadas y orientadas al público en general, sin distinción de edades. Los Granaderos, el grupo V8 con sus bellísimos autos antiguos recorrerán las calles de Villas Crespo y posteriormente se estacionarán en Av. Corrientes y Aráoz para que los vecinos puedan admirar estas reliquias. Los bomberos exhibirán sus uniformes antiguos y las murgas del barrio su alegría y colorido. En el escenario montado para el festejo se realizarán diversos números artísticos de tango, folklore y salsa con el sello inconfundible del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.

El día 3 de junio se celebrará una misa y posteriormente un brindis en la Iglesia San Bernardo. También se desarrollará durante diez días una muestra en el Centro Cultural La Ratonera con destacados artistas plásticos del barrio.

Entre las instituciones que participarán en estos festejos se destaca la participación de “La Cámara de Comercio de Villa Crespo””El club Atlanta” “La Iglesia San Bernardo””El Centro Cultural Osvaldo Pugliese” “El Centro Cultural La Rotonera””El Teatro Azul””El Rotary Club de Villa Crespo””la Cooperadora de la Escuela 17 Consejo escolar 7°””La Comisión de Asociados del Banco Credicoop Suc. Villa Crespo””La Escuela Sholem Bs. As.””La Comisaría 27””La Junta de Estudios históricos del Barrio de Villa Crespo”.

            * Día del Barrio: La ley 1549, sancionada el 11 de enero de 2005, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice: Institúyase la fecha del 3 de Junio como el Día del Barrio de Villa Crespo» en conmemoración de la creación de la Fábrica Nacional de Calzado, en 1888. 

Para reportajes e información adicional:

Contactar a:

 

*Gustavo Remes y Pablo Di Génova (Cooperadora Escuela 17)

 

Celular 15 5515 3777

Remes2003@yahoo.com.ar

O al teléfono 4857-1931

pablodigenova@gmail.com

*Jaime Bocian (Cámara de Comercio de Villa Crespo)

Celular 15 4070 4110

camcomvc@yahoo.com.ar

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss