Twitter

Voluntariado Corporativo

Casi 200 empleados de Unilever formaron parte del voluntariado corporativo en 2009

Unilever apuesta por convertir el voluntariado corporativo en línea estratégica

 

Unilever apuesta por convertir su programa de voluntariado corporativo en línea estratégica de la compañía para 2010-2011. El proyecto se enmarca en el área de Responsabilidad Social Corporativa y promueve la mejora contínua del equipo humano que forma parte de la compañía, uno de los fundamentos sobre los que se basa la nueva visión de Unilever “Trabajamos para crear un futuro mejor cada día reduciendo el impacto ambiental”.

En este contexto, Unilever ha editado un catálogo en el que se recogen las mejores prácticas de voluntariado corporativo llevadas a cabo por los empleados en los últimos meses en colaboración con diferentes entidades.

Los empleados de Unilever disponen de una jornada laboral que pueden dedicar a las actividades que les ofrece UNIdos, tal como se conoce el programa de voluntariado corporativo que habitualmente se realiza por equipos, promoviendo así la interacción y el sentimiento de grupo entre los empleados. Entre las actividades destacadas figuran las visitas y juegos con niños hospitalizados, la introducción de jóvenes en riesgo de exclusión en el entorno empresarial, la organización y entrega de lotes de Navidad a familias con pocos recursos, los partidos de fútbol con jóvenes discapacitados o la celebración del día de Sant Jordi con personas de la tercera edad.

Durante 2009, más de 194 empleados formaron parte del voluntariado corporativo en diferentes iniciativas, lo que supone más de la mitad de la plantilla de sus oficinas centrales.

De este modo Unilever está consiguiendo el doble objetivo con el que se diseñó este programa, por una parte, la participación activa de los empleados en la Responsabilidad Social Corporativa y por otra la involucración de éstos en la elección de las entidades con las que se colabora como una original forma de compartir las inquietudes y realidades de los empleados.

Fuente: compromisorse.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss